Comercio electrónico en México

Treinta años no son nada…
julio 31, 2012
¿Vender más con 1 click?
agosto 10, 2012

Una vía efectiva de hacer negocios. La situación financiera y económica global atraviesa por una etapa delicada desde hace un par de años.

Este hecho tiene repercusiones en miles de empresas de todas las industrias y particularmente con pequeñas empresas y emprendedores. Ante esta realidad es necesario buscar alternativas que permitan mantener e incluso incrementar las ganancias en los negocios. El comercio electrónico es una herramienta ideal que está al alcance de todos.

BASES SÓLIDAD EN NUESTRO PAÍS.

Según el último estudio de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) existen 40.6 millones de usuarios de Internet. Si buen está cifra aun es baja en comparación al total de la población en nuestro país, las personas que se conectan a la red mundial entienden la tecnología y los beneficios que representa adquirir productos y servicios en línea, que van desde descuentos de hasta 30 por ciento, entrega a domicilio, acceso a promociones exclusivas y una gran variedad de facilidades y opciones de pago.

A diferencia de lo que la gente piensa, abrir una tienda en línea no es tan complicado como parece e Internet ofrece herramientas que permiten a los usuarios con pocos conocimientos de tecnología abrir su tienda virtual. Aunado a esto, no se necesitan tener sistemas complicados o robustos para aceptar pagos en línea pues ya existen soluciones que permiten aceptar tarjetas de crédito y débito nacionales y del extranjero, de forma fácil y segura, con costos muy competitivos.

VENTAJAS A LA VISTA.

Una de las principales preocupaciones de los consumidores en el comercio electrónico es la seguridad, ya que la gente aún teme a ingresar información bancaria delicada en internet. Es importante que todas las empresarias que ingresan al e-comerce les ofrezcan a sus clientes la seguridad de que sus datos financieros están seguros y no serán objeto de un fraude o clonación.

Existen muchas soluciones para pagos en línea, algunas tienen hasta diez años de experiencia en la industria y se dedican exclusivamente al manejo de pagos por Internet. Utilizando estas herramientas, cualquier persona sin importar su giro puede abrir una cuenta y de inmediato comenzar a aceptar y realizar pagos en línea. Este mercado no es nuevo, por lo que existen soluciones que son bien reconocidas por los consumidores a nivel internacional, estos clientes buscan el logotipo de esas empresas en una tienda online, con una solución de pagos para entrar al comercio electrónico se deben considerar factores como la inversión. Existen servicios que no cobran cargos por inscripción, mensualidad o anualidad por utilizarlos. En muchos casos no es necesario hacer un registro complicado, tan solo se integran las cuentas de crédito y débito que se quieran utilizar y el usuario sólo paga una comisión por pago recibido. Este modelo de negocio permite que incluso gente con negocios caseros puedan vender desde la comodidad de sus hogares todos tipo de productos y manejar el volumen de ventas que decidan de acuerdo al tiempo que quieran invertir, pagando una mínima comisión solo cuando concretan una venta, con la flexibilidad de poder suspender el negocio semanas o meses libres de cargos por manejo de cuenta o poca actividad.

SOLUCIONES DIVERSAS Y AL ALCANCE

En el comercio electrónico también se encuentran disponibles alternativas que permiten la venta sin necesidad de montar una tienda en línea. Existen plataformas que ofrecen una solución de pagos por correo electrónico, donde el vendedor envía la información del producto y precio para que sea pagado. El comprador recibe el correo, realiza el pago a través de esta solución de pagos y la transacción se cierra de forma inmediata. En todos los casos, la información crediticia no se comprarte entre comprador y vendedor, por lo que este ultimo solo ve reflejado el pago en su cuenta con el proveedor de la herramienta, sin enterarse que la tarjeta de crédito, debito o saldo de cuenta utilizo el comprador.

En una economía que exige cada vez mayor creatividad e ingenio para ser exitoso, el comercio electrónico es una alternativa que los empresarios y emprendedores –sin importar el tamaño de su empresa- no pueden dejar pasar por alto para incrementar sus ingresos y tener negocios redituables.

Por Federico Gómez vía http://www.merca20.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *