Cómo hacer crecer el tráfico para generar ventas

studiolibelula
Studio Libélula 2004 – 2011
febrero 17, 2011
studiolibelula
Llego la nueva Mac ( sigue igual )
marzo 1, 2011
diseño digital

Cualquiera que tenga un sitio de Internet, llámese blog, portal informativo, sitio de e-commerce o página de promoción, se interesa en conseguir que más personas lo visiten, pues el tráfico constante dentro de un sitio Web siempre va a generar más interés y posicionamiento del mismo. Además, dicho tráfico puede traducirse en ventas, es decir, en ingresos monetarios por parte del creador en base al número de visitas únicas, clicks o comentarios publicados aunado al establecimiento de reputación y generación de vínculos y contactos (Networking).


Un tráfico elevado no siempre va a dar frutos económicos por sí mismo, es necesario definir estrategias comunicativas y de negocio para poderlo lograr. Para esto, es importante categorizar los dos tipos de sitios básicos y sus oportunidades.

Tráfico para vender productos

Cuando se es dueño o se administra un sitio que sirve para mostrar productos y/o servicios e invitar a los visitantes a realizar compras, es imprescindible identificar a los tipos de compradores potenciales (los que buscan algo específico o los que navegan en búsqueda de algo interesante) y al nicho al que el negocio está enfocado.

Algunos aspectos importantes para tomar en cuenta dentro de la búsqueda de ventas son:

  • Clarificar el Call to action: Asegurar que el visitante vea con claridad lo que tú estás buscando que haga. Evitar que la acción principal que los lleve a comprar no se encuentre escondida en algún rincón del sitio. Esto ayudará a que el sitio sea recomendado y considerado una vía fácil de compra.
  • Evitar distractores: En el caso de que el producto o servicio que buscas vender se encuentra dentro del mismo sitio, es básico eliminar y evitar cualquier tipo de distractor que obstaculice el interés del que navega. Si la página está plagada de vínculos que conducen hacia otros lugares que no tienen que ver con tus esfuerzos, sencillamente estorbarán y evitarán la compra.
  • Realizar un acercamiento progresivo: Muchas veces es conveniente ser prudente y avanzar de modo progresivo hasta alcanzar la venta, pues algunos usuarios de Internet agradecen que se les invite a comprar por pasos y no atacarlos con todas las herramientas de un solo golpe. Tal vez un buen primer paso es publicar información del producto y/o servicio y sus beneficios; un caso de éxito relacionado con lo que se vende como segundo paso; y por último, dar a conocer la oferta completa.

Tráfico para vender espacios

Un sitio informativo o que tenga una función distinta a vender algún producto o servicio, puede funcionar como un buen espacio para que marcas paguen por aparecer en él. Todo dependerá de que compartan un tipo de target y por supuesto, que el sitio cuente con estadísticas de tráfico interesantes.

Primero que nada se debe hacer el esfuerzo de generar tráfico en el sitio, para ello es importante crear estrategias de comunicación y promoción para darlo a conocer y provocar que la gente hable de él y lo recomiende.

Algunas formas de lograrlo son las siguientes:

  • Promociones en línea: Una forma sencilla de hacer crecer el tráfico de un sitio es a través de promociones donde los usuarios puedan ganar algo sin gastar nada, eso provoca que entren al sitio con frecuencia y lo recomienden.
  • Estrategias en redes sociales: Las redes sociales más conocidas como Twitter o Facebook son herramientas muy valiosas para hacer llegar a más gente a tu sitio. Pues si en las comunidades a las que pertenecer tu sitio logras llamar la atención de los participantes, se creará un interés por llegar al punto central, que en este caso se trata del sitio Web.
  • Alimentación continua: La base de todo interés que pueda surgir por parte de los internautas para entrar constantemente a un sitio, es sin duda la continua alimentación de éste, pues cualquier medio con información relevante y oportuna, siempre tendrá más posibilidad de acercarse a lo que el usuario o lector busca.

Antes de realizar acercamientos con marcas y/o crear estrategias de venta, es importante que primero se logre contar con estadísticas importantes de tráfico, pues buenos números de visitas únicas, comentarios publicados o views, muchas veces provocan el interés de compradores potenciales.

via:    http://www.nic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chatea con nosotros