Guerrilla publicitaria con «Mapping»

studiolibelula
¿Tiene una PYME que estar en Internet?
octubre 9, 2012
studiolibelula
Un lindo anuncio
diciembre 17, 2012
studiolibelula

Seguramente todos alguna vez hemos experimentado esa sensación de asfixia que provoca el exceso de publicidad; principalmente cuando se trata de «publicidad basura», sí esa que no propone nada nuevo, que no es agradable a la vista y que generalmente se trata de alguna campaña política de muy mal gusto.

Pues el día de hoy les traigo una que seguramente nos gustaría ver por las calles de nuestra ciudad, ya que se trata de una nueva opción muy lejos de la típica lona o el spot de tv.

Resulta que en Santiago, Chile; hay una empresa llamada «Lumina Motion» que se dedica a realizar visuales con técnicas de «mapping», entre otras. La verdad me parece algo interesante y que seguro captará la atención de muchas personas; sin embargo, como en todo, el abuso y el exceso no conduce a nada bueno, así que procuremos disfrutar mientras no se convierte en publicidad basura.

El video mapping es una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo fuera de lo común.

La práctica más habitual en las técnicas de video mapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad.

Escrito por Josué Farrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chatea con nosotros