La baraja

studiolibelula
Los diez mandamientos para ser un buen cliente
agosto 16, 2012
studiolibelula
La Torre de Babel (según Diplo)
septiembre 24, 2012
studiolibelula

Hace un par de días, me solicitaron diseñar una baraja «inglesa», así que como buen diseñador me puse a buscar información al respecto.

En primer lugar me interesaba saber cuantas cartas componen el mazo. Así también me interesaba saber los colores, y las diferencias entre cada palo (un palo es el conjunto de cartas con el mismo signo). Y por último me interesó conocer las características particulares de las cartas donde aparecen personajes.

Durante esta breve investigación encontré datos curiosos como el hecho de saber que la baraja inglesa, está basada en la baraja francesa, y lógico le hicieron algunas modificaciones.

Para empezar, resulta que los reyes reinas y jotos, en la baraja francesa se llaman: valets, dames y rois; y que éstos, estan inspirados en personajes reales que aunque los han ido cambiando hasta hoy se quedan como los siguientes:

Otras diferencias de la baraja inglesa a la francesa son los «Ases» pues fueron integrados en sustitución del número uno; así mismo la adición de dos cartas llamadas Joker o comodín.

Para los interesado en aprender a jugar poker ahí les va:

El objetivo es lograr reunir 5 cartas combinadas de tal manera que su valor sea superior al valor de las cartas que lograron reunir nuestros adversarios.

En el póquer se juega con baraja inglesa de 28 a 52 cartas, y 2 a 7 jugadores. Cada jugador juega de forma individual.

Dependiendo del deseo de los participantes pueden incluirse uno o dos comodines (también denominados Jokers). Se pueden usar dos barajas con diferente color de reverso, de este modo, mientras una baraja se juega, la otra queda preparada a la espera de la siguiente mano.

El comodín, como es habitual en los juegos de cartas, representa a cualquiera de las otras cartas; obviamente hay que hacer que el comodín represente a la carta que otorgue a la jugada el mayor valor.

Sólo puede usarse un comodín o joker por jugada. Si se reciben dos comodines en el primer reparto de cartas, hay que descartarse de uno de ellos. De igual manera, si ya tienes un comodín y recibes otro, éste quedará como una carta sin ligar. En caso de que existan dos jugadas idénticas, y una de ellas sea con comodín, vale más la jugada que no tiene comodín.

Por último, les comparto esta baraja que me encontré y que seguro les gustará a aquellos fanáticos de la tipografía

Se trata de una baraja creada con la tipografía Helvética y que está diseñada bajo los mismos conceptos de fuente (simple, sencilla, elegante, minimalista, etc.)

Si les interesa ver mas acerca de esta baraja click aquí

Escrito por Josué Farrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chatea con nosotros