Los 10 mandamientos de Jobs

Esquema de megatipos de marcas gráficas
agosto 29, 2013
Espíritu Creativo
enero 7, 2014

En Libélula siempre nos hemos mantenido alejados de la cultura ( religión ) a los productos Apple, pero hace poco leí los 10 mandamientos de Steve Jobs y me parecieron muy atinados y que se pueden aplicar a cualquier empresa.

1.- Simplificar. Piensa en los dispositivos de la marca, son muy sencillos en su estructura y diseño; sin embargo esto no les resta presencia, por el contrario les otorga elegancia y sofisticación.

2.- Crear prototipos. Experimentar con las ideas que se te ocurran a través de pruebas y diseños que muestren su funcionamiento antes de lanzarlos al mercado.

3.- Equipos de trabajo reducidos. Al inicio de Macintosh el equipo de trabajo era de 100 personas, ni más ni menos. Los equipos de trabajo reducidos son más ágiles y fáciles de administrar.

4.- No mirar atrás. Aprender de los errores, pero no permanecer enganchado a ellos. Pensar en los fracasos evita crear nuevas cosas.

5.- Investigar a la competencia. Estar atento a los éxitos de la competencia, aprender de los buenos casos ajenos.

6.- No contratar estudios de mercado. Jobs no confiaba en los estudios de mercado porque decía que la gente no sabe lo que quiere hasta que lo tiene en sus manos. El genio detrás de Apple probaba sus prototipos en su casa y en casa de otros miembros de la compañía.

7.- Contagiar el entusiasmo. Cuando se inicia un nuevo negocio la inversión tarda en regresar y las ganancias son mínimas. En el inicio de un nuevo producto se vive del entusiasmo y la esperanza de alcanzar el éxito.

8.- Reclutar a los mejores. Contar el talento adecuado es vital para obtener buenos resultados.

9.- Buscar la perfección. Nunca se producirá un producto perfecto, sin embargo debe ser el objetivo de todo proyecto.

10.- Guardar secretos. Las buenas ideas se guardan, se cocinan, se pulen y después se explotan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *