Nacho Chincoya

studiolibelula
QR Codes
julio 27, 2010
studiolibelula
Gentonomía
agosto 7, 2010
studiolibelula

nacho-portada

Nacho Chincoya / Artista Local

Tenemos el gusto de conocer su obra de cerca y ayudar a desarrollar su website personal

www.nachochincoya.com

Mi intención artística  se basa en trabajar con elementos que no están sujetos estrictamente al lugar y al entorno, y que más bien se fundamentan en el planteamiento de una realidad alterna inspirada por el lugar,  basada en la ficción, la fábula, el cuento, la leyenda o la realidad misma.

Admito  desempeñarme como pepenador o recolector de imágenes, tarea en la cual encuentro particular interés  hacia las expresiones más populares y cotidianas como: rótulos, Juguetes, chácharas, dibujo infantil, tatuajes, artesanía tradicional. Son estos algunos medios por los cuales se inclina mi trabajo pictórico al momento de dar pie a la creación.

Cada cerebro almacena un cúmulo de información y por lo tanto, historias diferentes que contar, especie de bitácora cerebral. Nutriéndome en este sentido continuamente estoy reinventando  historias, jugando con lo que no quiero dejar morir y alimentando a todo eso que no puedo olvidar, donde cualquier cosa pueda ser parte del elenco, mi método es secuestrar imágenes para apropiarme de todo esto y aventurarme al hecho de crear, acogido por los cuentos e historias fantásticas.

soy mi propio cuento de hadas
NACHO CHINCOYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *