Qué es Spam?

studiolibelula
12 Razones para tener una tienda online
julio 2, 2012
studiolibelula
Mercadotecnia automática
julio 13, 2012
studiolibelula

El envío múltiple de publicidad y demás basura a un correo electrónico, se considera como «spam».

Así es señores, a todos aquellos que envían esas molestas cadenas de chistes o reflexiones y a los que se dedican a enviar publicidad de cualquier tontería déjenme informarles de donde proviene la palabra spam.

Resulta que hace tiempo una empresa llamada Hormel Foods puso a la venta carne enlatada SPAM, que no es mas que una variedad de carne de cerdo a la que se le agrega sal y agua principalmente. Así durante la segunda guerra mundial a los soldados se les enviaba desde el aire, por medio de aviones, este fabuloso producto. Al principio les parecía una delicia pero con el paso del tiempo llegaron a fastidiarse de recibir siempre lo mismo.

Décadas después la comedia británica se mofo de este suceso con un sketch, otorgándole así una fama generalizada a la palabra spam.

Más tarde durante los 80´s y la llegada del internet, se le catalogó con el nombre de spam, a los usuarios abusivos que hacían mal uso de los chats o cuartos de charla en donde inundaban la pantalla con basura que alentaba la conexión y desquiciaba a los usuarios.

Actualmente nos vemos con infinidad de compañias que lanzan herramnientas y demás utilidades para combatir estas malas prácticas de publicidad pero que hasta ahora no se ha logrado desparecer.

Hoy existe otro nuevo término «Bacn» pronunciado bacon y que significa tocino. Éste término se refiere a la publicidad que el usuario acepta o se suscribe de manera voluntaria, pero que a la larga resulta molesta. El nombre hace alusión a que el tocino siempre será mejor que el spam pero a al final ambos son molestos y terminan en la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *